By 25 de abril de 2022

En el marco del día internacional de la tierra, parte de nuestro equipo de colaboradores y miembros de comité de referencia crediticia, realizaron una jornada de capacitaciones didácticas y prácticas, con el propósito de fomentar la responsabilidad para el cuido y preservación de la madre tierra.

En total fueron 35 participantes y el evento se llevó a cabo en «El Parque Ecoturístico de Tehuacán», en la Municipalidad de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, lugar dedicado a la preservación de los recursos naturales.

El primer tema que se abordó está relacionado al cuido y protección del medio ambiente, en la que se hizo remembranza de las malas prácticas que se tienen en la rutina diaria, así como también en la agricultura. Asimismo, se ejecutó una actividad práctica de elaboración de abono orgánico, que aparte de aportar nutrientes para la producción de huertos caseros, ayuda a que ayuda a la conservación del suelo.

Las ponencias estuvieron a cargo del equipo de gestión comunal de Credicampo, quienes ejecutan en promedio 200 charlas de educación ambiental en las comunidades atendidas por la financiera.

“Como parte del impacto y gestión en el ámbito social y ambiental que como institución queremos generar, hemos donado durante el último año más de 20,000 árboles en 500 comunidades, contamos, además, con una política ambiental en donde se describe la realización de este tipo de acciones que apoyen a conservar el medio ambiente” Expresó Luis Torres, gerente comercial.

CREDICAMPO se suma a recordar los procesos necesarios para cuidar y preservar a través de su política ambiental, la cual se basa en brindar charlas de educación ambiental, donación de árboles, reducción de huella ecológica en sus lugares de trabajo, siembras anuales de alevines de tilapia, entre otras acciones para contribuir a una sostenibilidad del medio ambiente en El Salvador.