responsabilidad-social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Desde su nacimiento, CREDICAMPO, ha mantenido un sólido compromiso social con las comunidades que trabajamos diariamente. El apoyo a las comunidades, ha significado realizar importantes inversiones en áreas como: inserción laboral, organización comunal, infraestructura comunitaria, educación, salud, deporte y medioambiente.

Asimismo, en el 2017, la alta dirección decidió crear la Unidad de Proyección Comunal, (UPC) con el firme propósito de contar con un departamento especializado, en la implementación de acciones y actividades sociales en los territorios donde CREDICAMPO tiene presencia.

Leer Más

Unidad de Proyección Comunal

La unidad de proyección comunal, en coordinación bilateral con el área de negocios, desarrolla sistemáticamente la realización de diferentes actividades sociales en un ambiente absolutamente comunitario; convirtiendo estos espacios, en vías de comunicación directa entre las comunidades y CREDICAMPO. Además, estos espacios de convivencia le permiten a la institución, mantener un mecanismo permanente de contacto con la gente; también, le permite conocer de cerca las principales necesidades y problemas que aquejan a cada comunidad en particular, siendo esta cercanía el medio para poder involucrarse directamente en la búsqueda de soluciones eficaces y efectivas.

Algunas de las actividades asignadas se tienen en esta unidad son las siguientes: planear y ejecutar asambleas comunales, desarrollar actividades sociales, ejecución de micro proyectos, charlas técnicas a grupos de interés y apoyar la vinculación de nuevas comunidades al programa de créditos con participación comunitaria, que gestiona la institución.

El equipo profesional a cargo de ejecutar la estrategia, está conformado por un personal altamente capacitado en temas de: relaciones públicas, organización comunitaria, diseño y formulación de proyectos y micro finanzas.

Fundación Campo

PROYECTOS