¿QUIÉNES SOMOS?

CREDICAMPO, se constituyó en febrero de 2013, a partir de toda la experiencia y conocimiento que durante dieciocho años la Fundación Campo acumuló, en el otorgamiento de microcréditos a poblaciones de bajos ingresos que residen en comunidades rurales.

Credicampo desde su nacimiento hace 7 años, ha trabajado incansablemente por acercar y ofrecer las mejores oportunidades de acceso financiero a productores agropecuarios, comerciantes emprendedores de la micro y pequeña empresa; principalmente de comunidades rurales, a través de un método participativo y descentralizado, que permite otorgar créditos ágiles y oportunos.

Actualmente, disponemos de una red de dieciséis agencias ubicadas en 8 departamentos de El Salvador; atendiendo así, las necesidades financieras de más de 30,000 personas que trabajan en distintas áreas económicas.

Fieles a nuestro estilo y filosofía de trabajar vinculados a las comunidades rurales, durante el año 2017 se crea la Unidad de Gestión Social, encargada de acompañar todo el trabajo territorial de la Unidad de Negocios y es así, que hemos pasado de estar presentes en 230 comunidades en 2013, a estar vinculados a más de quinientas comunidades rurales, al cierre del año 2019.

MISIÓN

Brindar servicios microfinancieros de calidad, con énfasis en comunidades rurales, mediante colaboradores y líderes comprometidos, que aplican una filosofía inclusiva y promotora del desarrollo económico, social y ambiental.

VISIÓN

Ser la mejor institución de microfinanzas de El Salvador, especializada en mercados rurales; preferida de los clientes por nuestra filosofía inclusiva y compromiso con su desarrollo.

NUESTROS VALORES

CONFIANZA

Confiamos plenamente en nuestros clientes y aliados, y trabajamos tesoneramente por ganarla, de manera recíproca.

COMPROMISO

Nos motiva realizar acciones que generen desarrollo y bienestar mutuo para clientes e institución.

INTEGRIDAD

Mostrar sin falsedad las acciones inherentes a la gestión institucional y sus resultados.

RESPONSABILIDAD

Cumplir con nuestras obligaciones morales y contractuales, con puntualidad y exigencia.

SOLIDARIDAD

Permanentemente comprometidos con el bienestar de los clientes internos y externos.

ESTRATEGIA CENTRAL:

A partir de 2019, nuestra estrategia está fundamentada en los tres pilares siguientes:

1. Comunicación cercana y calidad de atención a los clientes que servimos.

2. Eficiencia en los procesos y una gestión especializada del riesgo.

3. El aprendizaje permanente y desarrollo de capacidades de toda la organización.

JUNTA DIRECTIVA

Director presidente:

Brígido Candelario García Álvarez

Director vice presidente:

Adán Villelaz

Director secretario:

Guillermo Antonio Aparicio Paz

Director tesorero:

Miguel Angel Ortez Durán

Director propietario

Oscar Arnoldo Lazo Rubio

Director suplente:

José Esteban Ayala Mejía

Director suplente:

Carlos Fidencio Guevara Cruz