Noticias

Implementación del proyecto «Construcción de un aula en el Centro Escolar Llano Alegre»
7 marzo, 2019
FIRMA DE CONVENIO ENTRE CREDICAMPO Y AKÍ PAGO
29 mayo, 2019
Ver todo

Inauguración de Unidad Comunitaria en el cantón Maiguera Guatajiagua, Morazán.

Más de 540 familias beneficiadas con la inauguración de la Unidad Comunitaria de Salud Familia Básica en el cantón Maiguera Guatajiagua, Morazán.

CREDICAMPO junto con su aliado estratégico FUNDACION CAMPO, las autoridades e instancias municipales, Ministerio de Salud y el pueblo amigo de Japón, hicieron posible el sueño de contar con una Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica, y este día 24 de abril 2019 ese sueño se hace posible, beneficiando a más de dos mil quinientas personas que habitan el territorio y que viene a facilitar el acceso a la atención médica de todas las familias de la comunidad de Maiguera y los caseríos vecinos.

La obra cumple con todas las normativas dispuestas por las autoridades de salud, en lo relacionado a espacios, equipo médico, calidad en la atención y seguridad en la edificación. La inversión total del proyecto asciende a un monto de $140,000 dólares.

Guatajiagua actualmente se encuentra categorizado como uno de los cinco municipios del departamento de Morazán que padecen de pobreza extrema, con acceso limitado al sistema público de salud, es esta realidad la que se esta transformando con esta obra, gracias al esfuerzo coordinado de las diferentes organizaciones involucradas en la construcción de la unidad de Salud.