Noticias

CREDICAMPO abre segundo sucursal en San Miguel.
4 marzo, 2019
Inauguración de Unidad Comunitaria en el cantón Maiguera Guatajiagua, Morazán.
25 abril, 2019
Ver todo

Implementación del proyecto «Construcción de un aula en el Centro Escolar Llano Alegre»

CREDICAMPO junto a su aliado estratégico Fundación Campo en el marco del proyecto «DESARROLLO LOCAL A TRAVÉS DE MICRO PROYECTOS COMUNALES» y mediante la cooperación del gobierno municipal de Osicala y la comunidad, implementaron el proyecto comunitario denominado «Construcción de un aula en el Centro Escolar Llano Alegre» Con este proyecto, serán beneficiados directamente 168 alumnos, personal docente y administrativo del centro escolar. La comunidad cuenta con una población de 225 familias y 820 habitantes quienes directamente serán parte de este beneficio.


El proyecto consistió en la construcción de una aula en el centro escolar, con un área de 42 mts cuadrado, cuyas dimensiones son de seis metros de ancho por siete metros de largo, incluye, piso, techo y pintura.

Esta obra tiene como finalidad, el mejoramiento de las condiciones para que los niños del centro escolar reciban adecuadamente las clases; anterior a la obra los niños recibían sus clases en aulas provisionales, con condiciones no aptas para que recibieran su aprendizaje, además con este proyecto se brinda la oportunidad a que los niños de caseríos vecinos tengan la oportunidad de asistir a la escuela.
Es así como CREDICAMPO y Fundación Campo junto con la suma de esfuerzos de los actores locales lleva beneficio a esta y muchas comunidades de la zona rural.